Tipos de seguros

 

MODALIDADES DE SEGUROS


 

SEGUROS DE ACCIDENTES.

El concepto de accidente viene regulado en el art. 100 de la Ley 50/80. 

En algunas polizas se define como "toda lesión corporal producida por la acción imprevista, fortuita y/u ocasional, de una fuerza externa que obra súbitamente sobre la persona del ASEGURADO independientemente de su voluntad y que pueda ser determinada por los médicosde una manera cierta. Para los efectos de esta Póliza, el 'accidente' comprende el accidente o la serie de accidentes que provengan directamente de un solo evento."

¿Es el infarto incluible en el concepto de accidentes?

La doctrina jurispruedencial establece que si, con criterios restrictivos, consultenos.

 

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Por este seguro la aseguradora se obliga dentro de los limites de la ley y el contrato a cubrir el riesgo de indemnizar a un tercero de los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato y del que su asegurado sea reponsable.  Dentro de esta modalidad todo negocio abierto al público tiene un seguro de responsabilidad civil  para cubrir los daños que puedan producir a un tercero

Dentro de esta modalidad encontramos algunos seguros cuya suscripción es obligatoria por ley como son; el seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor, el seguro de caza, el seguro por defectos en la construcción, pirotecnia.etc..

¿Puedo reclamar si me he caido en un centro de ocio o empresarial?

Si, se regula en el art. 1902 del CC y requiere para que el perjudicado obtenga una indeminzacion por los daños sufridos la existencia de unos requisitos,  que además  dependeránde la actividad que se desarrolla en el centro de ocio o comercial. 

 

SEGURO DE AUTOMOVILES

Por Ley todo vehiuclo ha de estar asegurado con una cobertura minima que se denomina seguros obligatorio, no obstante podemos ampliar la poliza de nuestro automovil. 

La Responsabilidad Civil Obligatoria consiste en que en el caso de sufri un accidente de circulación,  el hecho de tener contratada la Responsabilidad Civil Obligatoria te garantizaría la indemnización de los posibles daños corporales o materiales que hubieras causado a terceros.

De no tenerla contratada podrías ser sancionado con multas de hasta 3.000€ y todos los gastos derivados del accidente tanto materiales como personales, tendrían que correr de tu cuenta porque el Consorcio de compensaciñon de seguros puede reclamarle posteriormente.

Este seguro no cubre los daños y perjuicios ocasionados al conductor del vehículo que ha ocasionado el siniestro, los daños que no guarden relación con la circulación, los daños generados por un vehículo robado, los daños ocasionados cuando el vehículo sea conducido bajo la influencia de drogas, alcohol, sin permiso de conducción, con exceso de carga o cuando se incumplan las obligaciones legales relativas a la seguridad del vehículo.

Los límites de la Responsabilidad Civil Obligatoria también vienen definidos por ley y estas son sus cantidades hasta un máximo de 70 millones de euros en caso de daños a personas y hasta un máximo de 15 millones de euros en caso de daños materiales en vehículos y bienes

Si le reclama el consorcio o no esta conforme con la conclusión de culpabilidad de su aseguradora contacte con nosotros. 

SEGURO DE HOGAR

Hay varios tipos de seguros de Hogar, que se diferencian en los  elementos que cubren. Se puede optar por cubrir el contenido de una casa (muebles, electrodomésticos, joyas…), el continente (estructura y construcción de la vivienda) y la Responsabilidad Civil.

También es posible suscribir una póliza que cubra tanto el contenido como el continente de la vivienda, así como la Responsabilidad Civil a Terceros, o incluso la defensa jurídica. Son los conocidos como seguros Multirriesgo de Hogar. Estos cubren los daños materiales del contenido y del continente

Los perros de razas peligrosas necesitan un seguro especifico. dentro del seguro contra daños estan como modelidades el de incendio regulado en el art. 45 LCS. 

Si le rehusa su compañia un siniestro o le reclaman unos daños contacte con nosotros.

SEGURO DE VIDA

Es una modalidad del seguro de personas, y por el el asegurador se obliga  dentro de los limites de la Ley y del contrato a satisfacer al beneficiario un capital una renta u otras prestaciones en el caso de fallecimiento o supervivencia del asegurado. Puede ser sobre la vida propia o sobre la de un tercero. Podemos saber si somos beneficiarios en el Registro de contratos de seguros,

Dentro de este tipo de seguros nos encontramos el Seguro de amortización del prestamo hipotecario. 

Hay que distinguir beneficiario y heredero, toda vez que son figuras distintas, y la cantidad del seguro de vida no forman parte del caudal hereditario y no responde la referida cantidad de las deudas.

Una de las cuestiones más problemáticas es cuando el benficiario es el conyuge y ha mediado separación, concurriendo con otros en calidad de herederos legítimos. Consultenos. 

SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA 

Por este seguro el asegurador se obliga al pago de unas cantidades y gastos de asistencia médica y farmaceútica, también puede contener prestación de servicios médicos y quirúrgicos. La responsabilidad de la prestación es de las aseguradoras y no de los médicos, si bien no exime de la responsabilidad profesional del medico con el paciente.

Si usted ha sufrido una negligencia médica teniendo concertado este tipo de seguros contacte con este despacho.

SEGUROS CONVINADOS PARA COMERCIOS Y ACTIVIDADES PROFESIONALES

Dentro de este tipo de seguros, hay varias coberturas, continenete contenido, daños, robo, responsabilidad covil,  perdida de mercancias etc…

Es conflictivo los daños por  incendio,  tanto en lo referente a la intervención dolosa del asegurado,  la valoración de los daños o el  concepto de lucro cesante.  También son conlictivos la cobertura por robo en local en relación con las medidas de seguridad del local. 

Si le rehusan un siniestro contacte con nosotros.