Polizas

LAS POLIZAS 


Los tipos de polizas vienen reguladas en el art. 9 de la Ley de Contrato de seguro. El art. 8 de la Ley reguladora del contrato de seguro regula el contenido minimo de una poliza.

Las polizas están compuestas por unas condiciones generales y unas condiciones particulares. Ambos condicionados para ser aplicables han de cumplir una serie de requisitos regulados en la Ley 50/80 y en la Ley 7/98.

Si usted tiene un seguro y la compañia le rechaza un siniestro y se niega a al pago de la prestación, no dude en llamarnos, toda vez que algunas de sus clausulas pudieran no cumplir los requisitos legales, ser abusivas y por ende nulas y no aplicables. Pudiendo obligar a la aseguradora a que asuma la responsabilidad en su calidad de responsble civil.

¿Como saber que seguros tiene una persona?

Puede conocer los contratos de seguro de una persona fallecida pulse en este enlace. Se trata del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. Si quiere una nota de los seguros de una persona en vida pulse en este enlace  ​

¿Que sucede si no están aceptadas las condiciones particulares de una poliza?

Las condiciones particulares se regulan en el art. 3 de la ley 50/80, el cual establece que se destacarán de modo especial y que deberán ser específicamente aceptadas por escrito por el tomador del seguro.

Si en las condiciones particulares hay clausulas limitativas de derechos no serán aplicables al tomador si éste no las ha aceptado de forma expresa y la aseguradora tendrá que responder. Un ejemplo de clausula lmitativa es la conducción bajo los efectos del alcohol.

Consultenos si le interpone su aseguradora una demanda de repetición en reclamación de los daños causado cuando conducía bajo la influencia del alcohol. 

¿Que sucede si no he pagado la prima y he tenido un siniestro?

El tomador de un seguro esta obligado al pago, si el pago no se produce el asegurador podrá rescindir el contrato o exigir su pago, en cualquier caso el asegurador puede quedar liberado de su obligación, si el impago no es imputable a la aseguradora.

 

ENLACES DE INTERES 


Ley 50/80 

Ley 7/98