Indemnización por las retenciones en la AP6

¿TE HAS VISTO AFECTADO POR LA NEVADA DEL 6 DE ENERO?

Si eres uno de los mas de 3000 afectados por las retenciones en la AP6  puedes reclamar por los daños ocasionados por el mal funcionamiento , tanto a la administración como a la concesionaria IBERPISTA.

La AP6 es una autopista pública de gestión privada. La empresa concesionaria IBERPISTA está obligada al mantenimiento. En este sentido destaca Sentencia del TS 218/2009.

Si el defecto es imputable a la concesionaria la via para reclamar es la civil, con interposición de demanda de juicio verbal si la cuantía que recalamamos es inferior a 6000€. El plazo para reclamar son 5 años al exitir entre el perjudicado y la concesionaria contrato formalizado por el pago de peaje. 

Si el defecto es imputable a la administración DGT la vía para reclamar es la administrativa mediante reclamación patrimonial, el plazo para interponerla es 1 año. 

Para que los perjudicados por las 18 horas que estuvieron atrapados en la vía ha de acreditarse la falta de diligencia o de la adminsitración o de la concesionaria al omitir sus obligaciones. 

La Doctrina mayoritaria condena a la administración aunque su actuación negligente no haya producido directamente el daño, por no poner los medios para evitarlo omitiendo su deber de vigilancia o no previsión de riesgo.

Si el daño fuera imputable a ambas el perjudicado puede reclamar a cualquiera de ellas a su elección

LLAMANOS O MANDANOS UN EMAIL Y TE RECLAMAMOS LOS DAÑOS SUFRIDOS

AVENIDA LABRADORES 3 LOCAL 28760

TLF 91770 4581- 684348954

info@abogadosvg.com

www.abogadosvg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *